Bases
taller de producción juego cruzado
Propone a través de la lectura de textos, del intercambio y del análisis de la producción individual/grupal, la construcción de una experiencia colectiva de taller tomando como ejes de trabajo las instancias de “cruce” entre ciencia/arte, fotografía/otras disciplinas, historia de la fotografía/historia del arte, desde la fotografía como lenguaje contemporáneo.
Algunos contenidos:
- Antecedentes históricos: la imagen proyectada, pintores o fotógrafos ?
- La ideología del archivo: de las prácticas clasificatorias (antropométricas y fisionómicas) de Bertillon y Galton a las prácticas “artísticas” de Ruff.
- Pictorialismo versus Fotografía Directa.
- Vestigios de lo real: espacio público, espacio privado. J. Roca.
- Fotografía latinoamericana, una mirada periférica ?- Fotografía contemporánea.
Propone a través de la lectura de textos, del intercambio y del análisis de la producción individual/grupal, la construcción de una experiencia colectiva de taller tomando como ejes de trabajo las instancias de “cruce” entre ciencia/arte, fotografía/otras disciplinas, historia de la fotografía/historia del arte, desde la fotografía como lenguaje contemporáneo.
Algunos contenidos:
- Antecedentes históricos: la imagen proyectada, pintores o fotógrafos ?
- La ideología del archivo: de las prácticas clasificatorias (antropométricas y fisionómicas) de Bertillon y Galton a las prácticas “artísticas” de Ruff.
- Pictorialismo versus Fotografía Directa.
- Vestigios de lo real: espacio público, espacio privado. J. Roca.
- Fotografía latinoamericana, una mirada periférica ?- Fotografía contemporánea.
1 Comments:
At 1:35 p. m., Anónimo said…
muy bien mila!!! no sé si vamos tan rápido como decimos estar, pero este blog por lo menos te moraliza de que así es!!!
Publicar un comentario
<< Home